Cadena de messenger con FALSO decreto de unificación de operadores celulares


No a las cadenas de blackberry messenger. Corre un nuevo rumor, a todas luces falso, sobre un decreto que unificaría a Movistar y Digitel com CANTV. El texto dice mas o menos asi, segun la version que nos llegó:

“Por decreto presidencial 5.252-F se establece lo siguiente que en el texto dice: «a partir de la presente fecha de firma de este decreto las empresas Movistar, Movilnet y Digitel pasan a manos de la administracion de CANTV, por tal motivo a partir del 01/11/11 el código general que tendrá toda la telefonía celular será 0499 y se conservará su mismo número. Asi mismo se les informa que toda persona podrá tener un solo numero ya que por otros adicionales que tenga pagará un arancel mensual en las oficinas del SENIAT de 12% del valor del equipo que tenga» “

Esta informacion a todas luces es falsa. En Venezuela existen 29 millones de celulares (Conatel) y es imposible manejar tal cantidad de abonados con un solo código de área. Hoy dia, por ejemplo, existe el mismo número con código 0414 y 0424 en Movistar. Lo mismo ocurre en Movilnet, por lo cual es imposible hacer desaparecer 4 o 6 códigos de área sin consecuencias.

Otro detalle que demuestra la falsedad de esta información es que se pretende que tal plan se ejecute en apenas dos semanas (fecha 01-11-11) cosa que es imposible de realizar técnicamente. Para ello se requiere una rigurosa planificación y programación de centrales que puede tardar hasta un año en ser preparada y otros cuantos meses en ser ejecutada. No se si recuerdan cuando pasamos de codigos de area nacionales de tres cifras a cuatro cifras hace unos diez años ( de 012 a 0212 para Caracas por ejemplo). Ese proceso tardó unos 18 meses y fue precedido por una campaña informativa de dos años.

No pasen cadenas de blackberry messenger con informaciones falsas que solo buscan crear confusion y congestionar las redes.

2 comentarios en “Cadena de messenger con FALSO decreto de unificación de operadores celulares

  1. Estoy de acuerdo contigo…. hay tanto tontos que retransmiten esas cosas y que incluso por no quedar en ridículo te aseguran que leyeron la gaceta…. Diossss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s