Comparacion entre Blackberry vs Tablet


En Venezuela, que es un paraiso para blackberry, habrá mucha gente pensando en comprarse una tablet (iPad, Playbook o Samsung Galaxy Tab) pero sin saber realmente cual es la mejor opción. Es por ello que nos dedicamos a hacer unas pruebas de comparación y proporcionar ciertas referencias para ayudar. A pesar de nuestro foco en lo tecnológico, quisimos deslastrarnos de los prejuicios demasiado técnicos y comparar estos dispositivos de una forma un poco mas funcional, menos técnica (lo que nos costó sus discusiones pero prevaleció el buen juicio). Asi que les presentamos este resumen muy funcional de lo que sería una comparación entre un dispositivo Blackberry y una Tablet.

A fin de saber cual es el mejor dispositivo para usted, sin caer en detalles complicados como megabytes y versiones de firmware o plugins de adobe, las preguntas que usted debe hacerse son las siguientes:

Portabilidad
¿Debe usted salir mucho a la calle y necesita estar siempre conectado? ¿O su trabajo mas bien requiere de un entorno COMODO? Si necesita portabilidad, vaya por el Blackberry porque aun las Tablets de 7 pulgadas son bastante incómodas para cargarlas todo el día. Es más, nosotros hemos probado Tablets de 7 y 10 pulgadas y definitivamente recomendamos la de 10 pulgadas. Pensamos que no se gana absolutamente nada de portabilidad en una Tablet mas pequeña y si se sacrifica mucho con la pantalla mas pequeña en lo que a experiencia web se refiere. Si tiene que usar además el transporte público, apreciará mucho que su Blackberry pueda entrar fácilmente en un bolsillo. Piense además que la Tablet no va a sustituir su teléfono celular, porque aunque pueda hablar por ella (modelos con 3G) es súmamente incómodo hablar por la Tablet. Asi que en portabilidad gana Blackberry.

Funcionalidad
¿Su trabajo es mayoritariamente recibir correos Y LLAMAR POR TELEFONO? Entonces de nuevo opte por un Blackberry. Con el Blackberry usted puede estar en contacto y no perderse ningún correo. Si puede resolver un caso devolviendo una llamada, entonces necesitará correo y teléfono. Si, por el contrario, su trabajo requiere que CONTESTE LOS CORREOS, tipeando quiero decir, y ademas añadir archivos, váyase por la tablet. Si bien se puede contestar perfectamente un correo desde el Blackberry, hacerlo todos los dias le va a resultar incómodo a la larga. Si las respuestas a los correos son cortas, Blackberry. Si necesita escribir mucho para responder correos, Tablet.

Redes sociales
Si usted es un tuitero ligero, es decir que usa su twitter para conversaciones cortas con sus amigos, le va bien el Blackberry. Pero si es un tuitero serio, de esos que leen todos los links que les mandan debe usar una Tablet. Lo anteior es porque no todos los enlaces que se mandan via tuiter pueden ser abiertos por el navegador de Blackberry y ademas, algunas páginas web requieren mucha memoria que al Blackberry no le sobra. Si usted quiere abrir muchos links (de noticias por ejemplo) vaya por la Tablet. Si solo lo usa para conversar con amigos y mandar una que otra foto, Blackberry. En facebook hemos visto que la cosa es mas o menos pareja.
Si es un blogero que sube muchas imágenes, encontramos que Blackberry es mejor para eso. Pero si lo suyo es texto, volvemos otra vez a la Tablet. Hemos usado vehementemente las aplicaciones de WordPress para Blackberry y WordPress para Android, asi como tambien Tumblr, y esa ha sido la verdadera conclusión. Sin embargo, encontramos una ligera ventaja en la Tablet si usted es un blogero serio, y es que en el navegador de la Tablet usted puede ver su blog tanto en la version movil como en la version web, funcionalidad que no tiene el navegador de blackberry (y si la tuviera en todo caso no se podria apreciar por el tamaño de la pantalla). Ver su blog en ambos formatos le permite revisar si las fotos se ven bien, o si los párrafos están bien indentados.

Navegacion
Tablet, tablet, tablet. Sin discusión. Es más, recomendamos la tablet de 10 pulgadas. Punto.

Fotografia
Depende en gran medida de las características de cada equipo. Nosotros usamos mucho la cámara del Blackberry 9700 incluso para postear en blogs. Ademas, volvemos al punto de la portabilidad, es mucho mas sencillo usar el Blackberry para hacer llamadas y fotos, que cargar la tablet outdoor.

Teléfono
¿Esta bromeando? ¿De verdad piensa usar la tablet para hablar por telefono? Nosotros lo hemos hecho y de verdad que sólo es cómodo para hablar en el carro (si viaja solo) pero no para andar en la calle. Si, tenemos una tablet 3G, pero mas que nada usamos la conexión de datos. Solo usamos la Tablet para llamar en caso de emergencia.

Esperamos que estas conclusiones le ayuden a tomar su decisión entre la tablet y el Blackberry. Pero nosotros usamos ambas, es decir el Blackberry es nuestro telefono principal y la Tablet la navegadora principal y lectora de correos. Si vamos con mucho afan, dejamos la tablet en casa o en el carro. Si vamos tranquilos nos llevamos ambos y pensamos que es la combinacion perfecta (ya antes usabamos dos celulares, asi que estabamos acostumbrados a tener dos dispositivos encima). Si tuviera que salir de alguno me costaria decidir, pero creo que no me veria sin el Blackberry a corto plazo.

4 comentarios en “Comparacion entre Blackberry vs Tablet

  1. Buenisimo el post, aunque todavia no me decido si compro o no la tablet, el bb es genial y no lo cambio por nada!!!! pero no se si agregar la tablet o no……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s