Como vender en las Redes Sociales sin hacer publicidad


Constantemente vemos a empresas cayendo en los mismos errores una y otra vez. Creen que VENDER en las redes sociales es simplemente usar facebook y twitter para postear publicidad. Grave error. Grave error. Grave error. Confunden las redes sociales son “un medio mas” y es por ello que las empresas que mas fracasan en redes sociales son las que encargan el manejo de las mismas a las empresas de publicidad. Las redes sociales no son un medio, son redes. Constantemente tratamos de explicar estos a nuestros clientes. Los medios generalmente son “broadcasting” es decir el mensaje se transmite en un solo sentido, cero interacción. Las redes no se adaptan al modelo broadcast, las redes son punto a punto y punto a multipunto. Las redes requieren interacción: usted no puede obligar a nadie a que lo siga en twitter, ni a que le guste en Facebook. Y lo mas importante, las redes son REDES, se basan en la confianza MUTUA de los nodos. Sin confianza no hay redes.

Para que vea lo dificil que es hacer publicidad en redes sociales, les tengo algunos números. 34% de los usuarios de redes sociales quiere “interactuar” con las marcas. 33% de los usuarios busca información de las marcas en redes sociales. 31% está dispuesto a compartir sus opiniones de las marcas en redes sociales. PERO 67% de los usuarios RECHAZA de plano la publicidad en sus redes sociales. ¿Como compaginar estos datos para crear una publicidad 2.0? No es fácil.

Sin embargo hay gente que lo hace muy bien. Frecuentemente usamos de ejemplo en nuestras presentaciones a la gente de Taylor Guitars, famosos por el caso de Steve Carrell y la campaña de Youtube “United breaks guitar“. Taylor respondió de forma no menos que “maravillosa” cuando se destapó el escándalo de United con Carrell. Ahora, están promocionando su nuevo producto en Facebook, la guitarra MiniGS. Observen el siguiente video para que vean “en vivo”, de la mano de quien si sabe como hacerlo, como se promociona un nuevo producto en redes sociales de forma impecable.

¿Se dieron cuenta? El secreto para hacer publicidad de forma impecable en redes sociales, es mostrar a un experto hablando un poquito del producto, y después lograr que sean los mismo usuarios, los clientes, quienes hablen muuucho del producto. La clave es hacer que “ellos” (y no “yo”) sean quienes hablen la mayor parte del tiempo.

Sigue teniendo dudas? Consúltenos!!! =)

 

Un comentario en “Como vender en las Redes Sociales sin hacer publicidad

  1. Pingback: Como vender en las Redes Sociales sin hacer publicidad | 9th … | Midia Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s