Twitter, soft technologies y killers apps


Mucha gente nos pregunta si “soft technologies” es social media… y la respuesta es Nope! Pero, por supuesto, que las redes sociales son las soft technologies emergentes mas poderosas hoy día, pero no todas las softechs son basadas en redes sociales.

Cuando nos preguntan qué hacemos, solemos decir que “transformamos empresas” usando soft technologies. Quisiera ponerles este ejemplo que ha sido muy comentado últimamente, por que creo que deja bien claro qué son “social media” y qué son “soft techs”. Lamentablemente no es un ejemplo nuestro, si no de BakerTweet.

BakerTweet es un aparato inalámbrico que usa la gente de Albion Cafe para avisarle a sus clientes cuando un pan sale del horno. Simple! Contrariamente a lo que se puede pensar de las redes sociales, como medios para distribuir sólo publicidad y mensajes de los equipos de mercadeo de las empresas, éstas tienen muchísimo mas valor cuando se usan como herramientas de comunicación con los clientes, o tambien como parte del proceso OPERATIVO del negocio. BakerTweet es una de las aplicaciones de twitter mas exitosas en las redes sociales (Si! tambien medidas desde el punto de vista del ROI son exitosas!!)

Cuanto costó esta aplicación? Uhmmm, no mucho. Cuanto aumentó las ventas de Albion Cafe? Sólo digamos que 80% de los clientes prefiere el pan recién salido del horno, y 60% de los clientes se motiva a comprar pan si éste está recién salido del horno (aunque no hayan ido a comprar pan). Así que, saquen las cuentas.

Así que, sí, las redes sociales son soft technologies, pero no sólo porque sirven a los tipos de mercadeo. Y no todas las “implementaciones de redes sociales en la empresa” deben necesariamente ser para mandar mensajes de productos y servicios. Las redes son más exitosas, simplemente cuando le dan a los clientes lo que ellos quieren… esta vez, pan recien salido del horno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s