Redes sociales son mas eficientes que malware para recoger datos del consumidor


Es increíble cuantos recursos se gastan en montar cookies y malware para “seguir el comportamiento on-line de los consumidores”. Quiere saber que piensan y que buscan los consumidores en internet? Métase en las redes sociales. Cada día, se publican cerca de 150 millones de status de Facebook y mas de 65 millones de trinos (tweets). Esta es una enorme base de datos diaria (si! Diaria!) Sobre el modo de pensar, gustos, estado de animo, opiniones de productos, campañas, creencias e ideas de la gente (sus consumidores). Aparte de parecerme poco ético, no entiendo como aún hay empresas justificando las supuestas ventajas del “trailware” en tiempos cuando la gente te dice lo que le gusta o no de tu marca en la cara. Incluso hay aplicaciones de uso gratuito que pueden recoger y organizar toda la información de las redes sociales sobre tu marca (post pendiente🙂.
Saber cuales son las preperencias de la gente en redes sociales no es complejo, pero hay que saber organizarse. Hay que diseccionar la información relevante, o quizá mejor, la incumbente. Hay que organizar y sobre todo saber interpretar. Allí, quizá necesite ayuda de un experto, pero no de un software caro y complejo.
Si todavía le parece un método un poco oscuro, porque no abre una cuenta twitter y les pregunta directamente?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s