Quien maneja su imagen twiter? La cuenta No-Oficial?


Estremecedor el caso de la Compañía Anónima Metro de Caracas.

http://caracas.eluniversal.com/2010/09/20/ccs_art_unos-300-mensajes-di_2042451.shtml

Resulta que la cuenta NO Oficial (@Caracasmetro) manejada por un usuario, tiene unos 15.000 seguidores a la fecha, mientras que la cuenta oficial @Metro_Caracas apenas llegan a unos 500. La diferencia en tweets tambien es abismal. Mientras que la cuenta no oficial ya alcanza unos 17000 trinos, la oficial apenas lleva dos centenas de tweets (a la fecha 20-09-2010).

La cuenta no oficial surgió espontáneamente entre los usuarios como un medio de resolverse la vida. El Metro de Caracas transporta a casi dos millones de personas al día y en los últimos años, un retraso en en servicio puede hacer colapsar a toda la ciudad de Caracas. Los usuarios comparten reportes desde diferentes estaciones para informar sobre los eventos ocurridos en el sistema. Si bien no pueden evitar los retrasos, la información compartida les permite tomar decisiones sobre si permanecer en el sistema o buscar alternativas. Si esperar o tomar una ruta alterna. Los usuarios colaboran desde las estaciones del Metro y desde las rutas del MetroBus. Carlos Becerra comenta que puede recibir y retransmitir cerca de 300 mensajes al día, mientras que la cuenta oficial no supera los 5 mensajes diarios.

¿Qué dura lección nos enseña este caso? En primer lugar, que no se pueden ignorar las redes sociales emergentes. Si usted no está allí, lo estarán sus clientes hablando de usted y su producto. O peor aún, puede que esté su competencia. En segundo lugar, que es mejor actuar e informar, a dejar que sean los usuarios, amigos o enemigos, los que den la informaciónpor usted. Es vital proporcionar información para evitar que sus clientes la tomen de otras fuentes.

Creemos que resultará bien cuesta arriba a la cuenta oficial alcanzar los números de la cuenta no oficial. Pero lo peor será tratar de alcanzar el grado de “Influencia” que ya posee la otra.

¿Alguna vez se ha preguntado porqué debe dejar que profesionales manejen su cuenta twitter? Bueno, preguntémosle a Metro de Caracas si no sería mejor contratar al Sr. Becerra!!

2 comentarios en “Quien maneja su imagen twiter? La cuenta No-Oficial?

  1. Felicitaciones, gran reportaje, tambien es necesario aclarar que la cuenta @caracasmetro no es sobre puntos de vista politico o criticas al sistema, es simple informacion entre usuarios en el dia a dia del sistema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s