Aplicaciones móviles que transforman empresas y sociedades


Estoy gratamente impresionado de como aplicaciones web como twitter y otros servicios móviles han cambiado la forma de operar de empresas “serias” en los últimos años. He tenido la suerte de asistir por 3 años consecutivos a las diferentes Ferias de Empleo que organiza el IESA en Caracas. Ya había visto el crecimiento de los portales http://www.empleate.com y http://www.bumeran.com. Pero aún hoy me sorprendo con la rapidez con la cual nuevas tecnologías avanzan en nuestra sociedad. Nada de Superportales renderizados en 3D que tardan horas en cambiar de perspectiva. No!

Evolucionestrategica.net

Aplicacion Web para la selección de personal, usando las herramientas de Blackberry. Evolución Estratégica.

Lo que ven aquí es una simple pero muy innovadora manera de reclutar personal. Tomando en cuenta que la penetración del Blackberry en Venezuela es sumamente alta (existen cerca de dos millones de aparatos), y que la mayoría de los “talentos” que interesan a esta empresa lo usan, pues nada más sencillo que crearse un código de barras para el reclutamiento automático de los candidatos. Con sólo hacer un par de clicks, el dispositivo era capaz de cargar la página de Evolución Estratégica, donde una pequeña aplicación se encargaba de recolectar los datos del interesado. No nos fué dado el nombre de quien creó la aplicación, pero pudimos conocer que fué algo relativamente sencillo. No está de más destacar entre todos los participantes a la feria con este novedoso sistema, sobre todo de aquellos quienes estaban (aún a estas alturas) recibiendo CVs en papel en plena feria. Auguramos una buena pesca para la gente de Evolución Estratégica, suerte a los candidatos, y deseamos que esta aplicación sea efectiva para todos (y no un mero gadget más entre tantos). Ya veremos si podemos comunicarnos con ellos a ver que tan eficiente ha sido la cosa. Por cierto, les recomendamos visitar la pagina web http://www.evolucionestrategica.net para que se diviertan con los videos.

Otra imagen que quería compartir con ustedes es la siguiente, con la cual me topé apenas la semana pasada.

Teatro Luisela Diaz Caracas Venezuela

Facebook, twitter, Blackberry Msg (en ese orden de prioridad) son los contactos del Teatro Luisela Diaz. Al final, la página web..

El Teatro Luisela Díaz de Caracas tiene este anuncio a sus puertas. Fíjense el ORDEN en el cual ponen su info de contacto: primero FACEBOOK, luego Twitter, despues su PIN de Blackberry y por último su página web. No sé si es algo común en otros paises, pero definitivamente tiene mucho sentido en Venezuela, la tierra del Blackberry. No es broma, no están los teléfonos. No perdí la oportunidad de invitarlos a mi BB Messenger e inmediatamente comencé a recibir la cartelera de cada noche. Nota aparte, les hice la sugerencia para que hicieran un grupo de BB Messenger, ya que de esta forma pueden hacer llegar las actualizaciones a un mayor número de interesados mas eficientemente (actualmente las mandan una por una).

Quizá lo más interesante de estas dos imágenes que les muestro, es que al parecer tener una página web está de modé. Estamos de acuerdo con esta idea, pero los ejemplos que le hemos presentado hoy creo que son mucho mas relevantes; ya bien dicen que una imagen vale por mil palabras. Hoy día hay que buscar el tráfico en las redes sociales, no esperar sentado a que llegue sólo. Así que despierte, hay todo un mundo en las redes sociales que los espera.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s