Tendencias 2.0


Hace poco me tocó vender un viejo teclado Casio que acumulaba polvo en la casa. Decidí ponerlo en venta en el portal http://www.mercadolibre.com, tal como vengo haciendo hace años. Sin embargo, quise experimentar un poco y tambien lo puse en venta en mi pagina de Facebook. Adivinan donde se vendió primero?
Obtuve mas respuestas e interés de mi pagina Facebook (cosa que en principio me parece obvia). Pero de hecho se vendió primero allí.
Hace años que vendo y compro cosas a traves del Mercadolibre, y continuaré haciandolo seguramente. Pero esta experiencia me demostró cara a cara que no podemos seguir desestimando la influencia que ejercen en nuestras vidas las redes sociales. Mercadolibre es, por supuesto, una red social. Pero la “reputación” de Mercadolibre no puede competir con la confianza que nos tienen nuestros conocidos. Es un hecho que 70% de los consumidores se dejan llevar por los consejos de sus conocidos, a la hora de comprar. Por tanto, las recomendaciones de nuestros amigos en Facebook pueden ser fundamentales a la hora de promocionar nuestras ventas. Por supuesto, cada “canal” debe ser manejado adecuadamente (por profesionales como nosotros🙂

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s