Nestlé: otro fracaso global con redes 2.0


Les coloco aqui un interesante reportaje de Internet Advantage sobre el reciente chasco de Nestle con Facebook.

http://www.internetadvantage.com/blog/marketing-social/el-caso-nestle-otro-fracaso-relaciones-publicas-en-redes-sociales/

Quisiera resaltar en este caso (no sé quien o como manejan su estrategia comunicacional) una total falta de estrategia 2.0. Creo que el caso fue manejado por expertos en comunicación “formal” que pensaban que puedes manejar las redes 2.0 a punta de PRs.

Se llaman 2.0 porque son diferentes a lo que antes conocíamos. Por ello, no se pueden aplicar las mismas relglas. Esta crisis 2.0 se manejó con criterios clásicos 1.0, tratando de apalancarse en el “tamaño” de la empresa frente a las críticas.

Sres Corporativos: …En Facebook, tu tienes el mismo tamaño que tus fans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s